martes , 20 agosto 2019

Diputados de Morena niegan haber violentado autonomía de la UAS

Diputados de Morena niegan haber violentado autonomía de la UAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados de Morena, Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, afirmaron que en ningún momento violentaron la autonomía de la UAS al hacerse presente en las instalaciones del Suntuas Administrativos.

Los legisladores locales señalaron que jamás se portaron prepotentes ni tampoco intentaron ingresar por la fuerza al lugar donde se desarrollaba el registro de planillas que participarían en la elección del sindicato sección administrativos.

Villegas Lobo agregó que cuando llegaron a las instalaciones del sindicato explicaron que sólo asistían para fungir como observadores ante el llamado hecho por algunos trabajadores sindicalizados.

Los diputados morenistas afirmaron que la solicitud de juicio político promovido por el sindicato unido de trabajadores de la UAS los tiene sin cuidado porque no tiene fundamentos, además de que es un asunto mediático para golpearlos.

«Ellos solamente quieren infundir miedo, así siempre lo han manejado cuando alguien quiere tocar los intereses de ese grupo, de volada mueven una maquinaria enorme que tienen para difamar, para golpetear mediáticamente. Yo lo único que le voy a decir a esa gente es que lo único que están haciendo es despertar al tigre que tienen en la UAS, de esos ciudadanos libres y que quieren una autonomía totalmente de la universidad».

Por su parte, la diputada Zárate Valenzuela dio a conocer que actualmente la Auditoría Superior del Estado lleva a cabo una revisión a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante la solicitud presentada por ella ante la Comisión de Fiscalización, a fin de garantizar que los recursos de la institución se estén aplicando de manera correcta.

Simple Share Buttons