miércoles , 17 julio 2019

Policías municipales le dan la espalda a Estrada Ferreiro y no acuden a festejo

Policías municipales le dan la espalda a Estrada Ferreiro y no acuden a festejo

Culiacán., Sinaloa.- Contrario a la algarabía que se notaba en años anteriores, en esta ocasión, el festejo del Día del Policía que preparó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lució desangelado.

En el desayuno celebrado la mañana de este sábado en el Polideportivo Juan S. Millán, predominaron las sillas y mesas vacías. En festejos anteriores, no cabía ni un alfiler.

El ánimo decaído de los agentes municipales se reflejó en el evento de esta mañana. El paupérrimo aumento salarial del 2.6 por ciento, la falta de equipamiento y las patrullas en mal estado calaron hondo en los policías, que en gran número no asistió a la fiesta.

En su discurso, el propio alcalde de Culiacán reconoció que el aumento salarial a los agentes no es suficiente ante las reglas impuestas por el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.

“Todo lo que esté de mi parte para beneficiar el bienestar de las corporaciones policiacas lo voy a hacer, si las reglas de Fortaseg no mejoran para el año que entra, veremos la forma de lograr que nosotros las mejoremos”, expuso.

Acompañó al presidente municipal el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons