viernes , 15 noviembre 2019

Rancho del suegro de ‘La Barbie’ y lotes en Sinaloa y Sonora, entre lo que se subastará el domingo

Rancho del suegro de ‘La Barbie’ y lotes en Sinaloa y Sonora, entre lo que se subastará el domingo

Entre los 27 inmuebles que el gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará el próximo domingo 23 de junio en el Complejo Cultural de Los Pinos, destacan ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcotraficantes.

En el listado con el que se espera una bolsa de 176.5 millones de pesos, destaca el lote 26, Rancho Los Tres García que pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Edgar Váldez, narcotraficante conocido como “La Barbie” y a quien las autoridades señalaron como operador financiero de los Beltrán Leyva.

El precio de salida solicitado por el lienzo charro ubicado en el municipio de Naucalpan y en el que se documentó que se realizaron eventos a los que acudían diputados y funcionarios del Estado de México, es de 32 millones de pesos, uno de los montos más altos.

El lote marcado con el número 8 corresponde a una casa habitación en el mismo territorio del Edomex en el que la Armada realizó un cateo en 2010 y determinó que correspondía a una casa de seguridad de grupos delincuenciales, pues encontraron explosivos de diversos tipos, miles de cartuchos, así como cuerpos ejecutados.

En su momento, las autoridades federales explicaron que en la zona de Naucalpan se habían ubicado distintos sitios de este tipo y que el personal que las operaba respondía a órdenes de La Barbie.

Entre las propiedades que saldrán a la venta al público en general se encuentra una de las seis que se le incautaron en 2009 a Raúl Flores Hernández, presunto líder del cártel de Jalisco y Nueva Generación de Sinaloa.

Las mansiones de Flores Hernández se ubicaban en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos y ésta iniciará puja el domingo con 6.4 millones de pesos estando ubicada en Jiutepec, Morelos.

En el Rancho El Centenario, ubicado en Jilotepec, Edomex, se desmanteló en 2011 un laboratorio clandestino de droga sintética conocida como “cristal”, a este espacio de cuatro hectáreas se le designó el lote número 7 y el precio de inicio de oferta para los interesados será de tres millones 736 mil 500 pesos.

En los lotes 1 y 3, ambos ubicados en Culiacán Sinaloa, se encuentran relacionados con una explosión por acumulación de pólvora que dejó como víctimas mortales una joven madre y sus dos hijas. En estos espacios se encontró el material en cubetas, sin cuidado alguno en su manejo, teniendo presumiblemente elaboración de juegos artificiales.

En un cruce con notas informativas locales, se ubicó también que dentro de los locales comerciales que están ofertados está el Bar Likuids, ubicado en la carretera Tule, kilómetro 6.5 en San Francisco Tutla, en Oaxaca y que en 2011 se vio involucrado en una balacera en la que resultaron dos muertos y dos detenidos con armas R15 y cartuchos de nueve milímetros. Por este espacio comercial se solicitará de entrada cinco millones 349 mil 488 pesos.

Predios VIP

Entre las propiedades enajenadas se encuentran dos en zona de playa, la primera es una casa habitación ubicada en Isla Amorosa en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada, que es un fraccionamiento en la zona hotelera de Cancún por el que se pedirá inicialmente 9.7 millones de pesos.

La segunda en en el Fraccionamiento campestre Rancho Leonero en Santiago en Los Cabos, Baja California Sur con un monto de salida de 15.3 millones de pesos.

Otros lotes con extinción de dominio:

Lote 20: Calle Rodolfo Casillas 18, departamento 102, Colonia Jardines de Atizapán, en Atizapan de Zaragoza, 1.6 mdp.

Lote 19: Calle Misión San Miguel lotes 46 Y 47, fraccionamiento Misión del Mar, Playas Rosarito en Baja California. 1 mdp.

Lote 18, 17 y 16: Calle Teresa lote 3, manzana 20, edificio 505,

Departamentos “F”, “E” y”D”, de la Colonia Villa Real, en Reynosa Tamaulipas- 249 mil pesos cada una.

Más datos de los lotes

Los lotes fueron cedidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y del Poder Judicial de la Federación (PJF) para realizar una subasta martillo en Los Pinos, como ya se realizó con los vehículos incautados y la suma de salida que se pretende recuperar es de 176.5 millones de pesos.

Se trata en total de un terreno, 14 casas habitación, tres locales comerciales, dos fincas, seis departamentos habitacionales y derechos de copropiedad que corresponden al 50% del terreno urbano con construcción.

Los precios de salida son variantes y van desde el lote 1, integrado por un terreno urbano ubicado en Culiacán, Sinaloa, con valor de 215 mil pesos, hasta el más costoso que es el 26, la finca en Naucalpan de Juárez, Estado de México por 32 millones 91 mil 533 pesos.

Las propiedades a subastar corresponden a 12 estados:

Estado de México
Ciudad de México
Querétaro
Baja California Sur
Oaxaca
Morelos
Sonora
Quintana Roo
Colima
Baja California
Tamaulipas
Sinaloa

(Con información de Publimetro)

Simple Share Buttons