miércoles , 20 noviembre 2019

Renuncia subsecretario por video de tortura del caso Ayotzinapa

Renuncia subsecretario por video de tortura del caso Ayotzinapa

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad en Michoacán, renunció a su cargo después de ser señalado de haber torturado a un detenido por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

«Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de subsecretario de esta dependencia, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven», publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La secretaría enfatizó su disposición a ayudar a las autoridades correspondientes con la indagatoria, relacionada con la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014 en Iguala, Guerrero.

La dependencia puntualizó que su compromiso es «seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia».

Un video publicado el viernes por Televisa reveló actos de tortura contra uno de los detenidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La periodista Denise Maerker presentó el audiovisual que muestra a Carlos Canto siendo interrogado y torturado por presuntos elementos de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.

Este sábado, el diario El País informó que la comisión presidencial que investiga el caso de Ayotzinapa realizó un peritaje de la voz que aparece en el video. El análisis concluyó que esa pertenece a Gómez Arrieta.

El Financiero contactó este sábado a Gómez Arrieta vía telefónica. El funcionario señaló que regresaría la llamada y colgó. Hasta el momento, no ha establecido de nueva cuenta comunicación con este medio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons