miércoles , 17 julio 2019

Aclara la Jucopo que diputados disidentes de Morena no pueden crear otra bancada

Aclara la Jucopo que diputados disidentes de Morena no pueden crear otra bancada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados que el pasado viernes anunciaron su separación del grupo parlamentario de Morena no lo han hecho de manera oficial, dio a conocer la coordinadora de la bancada, Graciela Domínguez Nava.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política aclaró que legalmente estos seis legisladores deben presentar ante el Congreso del Estado un oficio anunciando su separación de la bancada.

Domínguez Nava aclaró que estos 6 legisladores, a quienes la Comisión de Honor y Justicia de Morena les inició un proceso de sanción por haber votado contra el matrimonio igualitario, legalmente no puede crear otra bancada.

“Yo insisto, ellos siguen dentro, ellos al menos no han presentado ninguna notificación oficial de separarse del grupo parlamentario legalmente y, en ese sentido, esperemos que las demandas ciudadanas sean las que hagan concurrir en acuerdos y que podamos seguir avanzado para cumplirle a los sinaloenses”, manifestó.

La legisladora aseguró que en Morena hay libertad y tan es así que no es la primera vez que al interior de la bancada votan en forma dividida, ya que es parte de la construcción como grupo parlamentario.

Recordó que la primera votación dividida se dio en el marco del presupuesto, la segunda ocasión fue no propiamente con el voto dividido pero sí con ausencia de diputados, en el caso de Lucila Ayala.

Sin embargo, en esta ocasión la diferencia es que el matrimonio igualitario es un tema que viene en los estatutos y formó parte de la plataforma electoral y, en ese sentido, el partido no puede ser omiso.

Descartó que la salida de estos 6 diputados de la bancada de Morena afecte su liderazgo porque en el futuro se van construyendo los acuerdos.

Los diputados a quienes la Comisión de Honor y Justicia de Morena les abrió un proceso por haber votado en contra del matrimonio igualitario son: Flora Isela Miranda Leal, Apolinar García Carrera, Jesús Palestino Carrera, Fernando Mascareño, Mariana Rojo y Rosa Inés López.

Simple Share Buttons