lunes , 21 octubre 2019

Alcalde exige al CESP que no se meta con la seguridad pública de Culiacán

Alcalde exige al CESP que no se meta con la seguridad pública de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro exhortó al coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, a “no decir tonteras” e intentar involucrarse en sus acciones de gobierno.

Esto luego de que el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública criticara que el presidente municipal emplea a los policías en actividades de limpieza en vez de reforzar la seguridad en los sectores con alta incidencia delictiva de la ciudad.

“Que se deje de decir tonteras, a mí no me tiene nada que decir y no tiene ninguna injerencia con nosotros, no tiene ninguna autoridad con nosotros”, respondió.

Estrada Ferreiro dejó en claro que no dio la instrucción de incluir en tareas de limpieza a los agentes sino fue una decisión del secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, situación que no afecta la operatividad de los agentes, al ser una actividad que también aplican otras corporaciones, como la Policía Federal.

“Miente, por eso no me merece ningún respeto el señor ese, si alguna jornada hicieron en algún momento fue porque ellos lo quisieron hacer”, expresó.

Simple Share Buttons