miércoles , 17 julio 2019

Pide diputada federal no expulsar a legisladores sino educarlos en la diversidad

Pide diputada federal no expulsar a legisladores sino educarlos en la diversidad

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Que los 6 diputados de Morena que votaron en contra del matrimonio igualitario no sean expulsados del partido y como una medida de sanción sean educados en el tema de derechos humanos y diversidad sexual, propuso la legisladora federal Reyna Celeste Ascencio Ortega.

La presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual de la cámara baja lamentó la no aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa porque representa un atropello a los derechos humanos y la presencia de grupos religiosos durante la votación fue un atentando contra de la dignidad de las personas de la diversidad.

De visita en Sinaloa para presidir el inicio del Foro ¡Jóvenes, Cámara y Acción!, la legisladora federal manifestó el respaldo de la comisión a su cargo para darle seguimiento a este tema para ver de qué forma se puede trabajar.

“Tenemos la propuesta de que no sean expulsados los diputados de Morena, nosotros queremos hacerle una cordial invitación a nuestros compañeros legisladores que se eduquen en el tema de derechos humanos y de diversidad sexual, que este sea el tipo de sanción que reciban los legisladores, no la expulsión, sí la educación”, propuso.

Ascencio Ortega le hizo un llamado al Gobierno del Estado de Sinaloa y a todos los legisladores de la Cámara de Diputados para que legisle en favor de los derechos humanos porque no se trata de partidos políticos, no se trata de pensamientos religiosos se trata de derechos humanos y de la dignidad de la diversidad sexual.

Simple Share Buttons