viernes , 7 agosto 2020

Disney niega permiso a padre de niño fallecido para poner a Spiderman en su tumba

Disney niega permiso a padre de niño fallecido para poner a Spiderman en su tumba

Olli Jones, un niño inglés de 4 años fanático de Spiderman, falleció el año pasado a causa de un raro trastorno genético. A fin de recordarlo siempre que lo visite en el cementerio, su padre solicitó a Disney un permiso para utilizar la imagen del héroe arácnido en la tumba del pequeño, sin embargo, esto no será posible debido a un a política de la empresa del ratón.

Según reporta el diario británico The Independent, debido al amor que le tenía Olli a Spiderman, tras su fallecimiento se ofreció un funeral con la temática del personaje interpretado por Tom Holland.

Algo similar intentaron hacer en su tumba, por lo que su padre, Lloyd Jones, buscó obtener un permiso para grabar la figura del héroe en la lápida, pero se llevó una gran decepción cuando llegó la respuesta de Disney.

«Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de fanáticos han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales», expuso Disney.

En ese sentido, la compañía destacó que siempre se han preocupado por preservar la magia e inocencia de sus personajes, ante lo cual, su petición era inadmisible: «Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie. Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias».

En lugar de ello, Disney ofreció a la familia Jones un artículo personalizado en el que reconoce el amor de Ollie por Spiderman:

«Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a su sobrino con un celuloide personalizado, grabado y pintado a mano, que reconoce su amor por Spider-Man, en el cual se leerá: ‘Para tu sobrino Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney».

El padre de familia dijo que al enterarse de la respuesta, pensó que todo era una broma, pues si bien entienden las restricciones impuestas por los derechos de autor, «no veo por qué Marvel tendría problemas con esto».

Lloyd consideró que el gigante de las películas infantiles está tratando de «desasociar a sus personajes de la muerte”, lo que «no tiene sentido para mí: los personajes mueren en sus películas todo el tiempo».

Agregó que en su opinión, todo se reduce a términos monetarios.

“Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneyland; él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes… Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les importa”, finalizó Lloyd.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons