martes , 17 septiembre 2019

Celebra Carlos Castaños sentencia emitida por la jueza en contra de «Lapo»

Celebra Carlos Castaños sentencia emitida por la jueza en contra de «Lapo»

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela dijo que la sentencia histórica por más de 13 años otorgada al ex secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa «Lapo» es un mensaje a funcionarios de que si cometen actos de corrupción, tienen que pagar las consecuencias.

Castaños Valenzuela manifestó que este caso es un precedente importante para el combate a la corrupción en Sinaloa, porque no se deben solapar por los gobiernos actos de desvío de recursos o corrupción, tal como sucedió en este caso al desviar «Lapo» más de ocho millones de pesos para contratar los servicios de empresas de publicidad para campañas publicitarias que nunca se llevaron a cabo.

«Mi postura es que la malversación, la corrupción, quien la haga, la tiene que pagar y en ese caso se ha demostrado que se malversaron fondos públicos sin duda es fundamental, que quede ese precedente y se sepa que quien la haga la tiene que pagar, no sabemos si es el único y si es solamente por las cantidades señaladas», mencionó.

Respecto a las fallas cometidas por la fiscalía durante el proceso que llevaron a la jueza a absolver a «Lapo» del delito de peculado, el diputado federal exhortó a este órgano autónomo apegarse a los tiempos del proceso con eficacia.

El panista expresó que el cambio que se debe hacer en el delito de desempeño irregular de la función publica para que sea considerado como grave y que hubiera llevado a la jueza aceptar la solicitud de la fiscalía de establecer la medida de prisión preventiva al ex funcionario es una facultad de los diputados de Sinaloa, por lo que de considerar que se debe adecuar la ley deberán realizar los cambios necesarios.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons