lunes , 23 septiembre 2019

Reacreditación de la Licenciatura en Informática posiciona a la FIC entre las mejores

Reacreditación de la Licenciatura en Informática posiciona a la FIC entre las mejores

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo la reacreditación de su programa educativo en la Licenciatura en Informática, otorgado por el organismo externo denominado Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), el cual posiciona a la unidad académica como una de las mejores de la región.

El maestro Gerardo Gálvez Gámez, director del plantel universitario manifestó que el trabajo entre los aspectos administrativos y académicos e investigación, fueron el punto toral para lograr la reacreditación del programa en cuestión; además señaló que este logro universitario embona dentro del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, en el eje de innovación educativa y docencia de calidad.

En este sentido, dicho logro da certeza de que la educación es de calidad y beneficia a los estudiantes, egresados y al mercado laboral, sostuvo.

“Brindarles un certificado que tiene un sello adicional en el cual egresan de una unidad académica con un programa (educativo) de calidad y de una universidad de las mejores del país”, agregó.

Gálvez Gámez abonó que el programa es de pertinencia social, ya que se abordan las necesidades del mercado laboral en las áreas computacionales y de informática, por ello, los estudiantes egresan con habilidades y competencias que permitirán paliar o erradicar problemáticas de la industria e innovar para el crecimiento económico de una región en particular.

Por otro lado, dijo que el CONAIC tuvo a bien indagar en aspectos como la investigación y la planta docente, en lo cual descansa la habilidad de cátedra y de investigación; también comentó que se revisó la infraestructura con la que cuenta la unidad académica manifestándose el organismo externo de manera satisfactoria.

En este sentido, Gerardo Gálvez Gámez reconoció la labor de todo el personal de la FIC ya que, con el empuje diario y sus actividades torales, se logró el objetivo de la reacreditación que beneficia a toda la sociedad sinaloense, también agradeció las atenciones de las autoridades universitarias por el apoyo en el proceso.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons