lunes , 21 octubre 2019

Sinaloa, el estado con menos observaciones de la ASF: Quirino Ordaz

Sinaloa, el estado con menos observaciones de la ASF: Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las finanzas de Gobierno del Estado han sido revisadas y auditadas permanentemente por la Auditoría Superior de la Federación, de tal manera que Sinaloa fue el estado que menos observaciones presentó, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado sobre la suspensión de las cuentas públicas de los 18 municipios por parte de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, el mandatario estatal dijo que siempre habrá observaciones, pero lo importante es resolverlas, solventarlas y quien no las solvente, que se aplique la ley, a quien sea.

“Hemos sido revisados y auditados permanentemente por la Auditoría Superior de la federación, que por cierto Sinaloa fue el estado que menos observaciones tuvo, siempre habrá observaciones, lo importante es resolverlas, solventarlas y quien no las solvente, que se aplique la ley a quien sea; dos, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia, la Auditoría del Estado que es el órgano técnico. Entonces, todos estamos sujetos a revisiones permanentes, qué bueno, eso es muy positivo”.

Señaló que tanto los gobiernos como los municipios están sujetos a revisiones permanentes, lo que es positivo y la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado son los órganos técnicos responsables de hacer esa revisión.

Cuestionado sobre si tiene confianza en que la cuenta pública de Gobierno del Estado correspondiente al 2017 será aprobada, Ordaz Coppel manifestó que será el órgano técnico de acuerdo a la reforma que se tuvo en el 2017, en la Constitución a la ley, el que tendrá que aplicar la ley.

Respecto al hecho de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó reprobar la cuenta pública de los 18 municipios del estado, el mandatario estatal dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo y “creo que lo que vale en todo es la ley”.

Sobre los señalamientos de que los legisladores de Morena quieren la cabeza de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, el gobernador consideró que hay mucha grilla, expresiones y comentarios en este tema pero no hay ningún sustento técnico para separarla del cargo.

Del trabajo de la auditora superior del estado, manifestó que es respetuoso de su labor porque es quien fiscaliza y el gobierno es constantemente auditado.

“Lo que te digo es que siempre para mí es importante la rendición de cuentas, la transparencia, la aplicación adecuada de los recursos. Eso es lo fundamental”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons