miércoles , 22 enero 2020

Estudiantes de profesional se quejan de no haber recibido la beca de Bienestar pese a estar registrados

Estudiantes de profesional se quejan de no haber recibido la beca de Bienestar pese a estar registrados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Tecnológico de Culiacán y de la Escuela Normal de Sinaloa se quejaron de que, pese a haber tramitado desde principios del año la beca “Benito Juárez”, que otorga la Secretaría de Bienestar, no la han recibido hasta el momento.

Los jóvenes, que suman alrededor de 50 alumnos de estas instituciones educativas, piden una explicación al coordinar de los programas federales, Jaime Montes Salas, del por qué dicho beneficio sólo les ha llegado a unos cuantos.

Señalaron que, incluso, en el caso de la Escuela Normal de Sinaloa, personal del Programa de Bienestar acudió directamente a la institución a solicitar la documentación de los estudiantes entre estos la credencial de elector, acta de nacimiento, un comprobante de estudio y un número de teléfono para llamarles.

Mayra Patricia Álvarez, estudiante de esta institución educativa, detalló que la beca “Benito Juárez” la tramitaron más de mil estudiantes, sin embargo, sólo a 99 personas les llegó la tarjeta para su cobro, mientras que al resto a la fecha no les ha llegado nada, incluyendo a alumnas que son madres solteras que trabajan, estudian y cuidan a sus hijos.

“Yo estoy pidiendo una respuesta al delegado Jaime Montes de las becas del bienestar del porqué no nos llegó a nosotros, le estamos haciendo el llamado para que él nos tome en cuenta, para que nos vea porque le estamos poniendo muchas ganas a la escuela como para que no nos la den”.

En el caso de los estudiantes del Tecnológico de Culiacán los jóvenes ingresaron a la página del programa Bienestar para hacer el trámite en línea y también cumplieron con todos los requisitos que se le solicitaron pero al parecer la beca se está entregando al azar.

“No sabemos cuáles son los criterios ya que por promedio no es, el criterio se supone que la beca iba a ser para todos y parece ser que está al azar, simplemente”, señaló Jesús Alejandro Sepúlveda García, estudiante de esta institución educativa.

Simple Share Buttons