viernes , 24 enero 2020

Rechazan que haya pérdida de empleo en Sinaloa en el ramo de la construcción

Rechazan que haya pérdida de empleo en Sinaloa en el ramo de la construcción

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, descartó pérdida de empleo en el sector de la construcción.

Contrario a lo expuesto por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Alfonso Torres Galicia, quien aseguró que en lo que va del año se registra una disminución de por lo menos mil 500 empleos, al registrarse solo tres mil en comparación con los 4 mil 500 del año pasado.

Lizárraga Mercado de igual forma dijo que hasta el momento no repercute en el sector de la construcción la nula generación de obra pública, ya que de acuerdo a indicadores estatales estiman un correcto desarrollo en los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, municipios que concentran el 80 por ciento de esta actividad en el estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que en Ahome se tuvo un registro en enero de 7 mil 805 contra 7 mil 629 de mayo, en Culiacán 15 mil 293 en enero y 15 mil 923 mientras que en Mazatlán 9 mil 777 en enero y 10 mil 437 en mayo.

Resaltó que la entidad registra un crecimiento anual del 3.4 por ciento con 17 mil 780 nuevos empleos hasta el mes de junio.

Los constructores estiman que de no existir inversión publica en lo que resta del año cerrarían del 50 por ciento de las empresas de la construcción en Sinaloa.

Simple Share Buttons