domingo , 18 agosto 2019

Confirma el PAN que Morena busca postergar la reducción de diputados hasta 2024

Confirma el PAN que Morena busca postergar la reducción de diputados hasta 2024

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena está proponiendo postergar la entrada en vigor de la reforma que establece la reducción del Congreso del Estado para que la misma, en lugar de aplicarse en las elecciones del 2021, sea una realidad en la elección intermedia del 2024, confirmó el diputado del PAN, Jorge Villalobos Sáeñez.

El coordinador de la bancada panista reveló que la propuesta fue entregada para su análisis a los grupos parlamentarios en la pasada reunión de la Junta de Coordinación Política por la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava.

“La propuesta original del grupo parlamentario de Morena era presentar una contrarreforma para dejar el Congreso con 40 diputados, como actualmente está integrado, pero ante las distintas expresiones y voces de la sociedad, no sólo de los legisladores, pretenden presentar una propuesta para patear el bote hasta la elección del 2024, para efectos de que se suspendan los trabajos que tiene que hacer el Instituto Electoral para el tema de la redistritación o redemarcación de los distritos electorales”, detalló.

El legislador panista dijo que reducir el número de diputados en el Congreso se tiene que realizar la legislación secundaria de la reforma constitucional para hacer el marco jurídico acorde a la elección siguiente, “lo que los trae un poco inquietos por la premura”.

Recordó que la pasada legislatura aprobó la iniciativa enviada por el gobernador del estado para la reducción del Poder Legislativo, para pasar de 40 a 30 diputados.

Villalobos Sáeñez señaló que será la próxima semana en la Junta de Coordinación Política cuando habrá de decidirse si se aprueba o no esta propuesta y si se plantea como una cuestión de todos los grupos o si solamente de uno o de varios; en el caso del PAN lo están analizando.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons