jueves , 5 diciembre 2019

Despiden a trabajador de Pemex por dejar entrar a Cepillín a una refinería

Despiden a trabajador de Pemex por dejar entrar a Cepillín a una refinería

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue despedido por permitir el ingreso a Ricardo González «Cepillín» a las instalaciones de la Refinería de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con el Diario de Xalapa fue la mañana del lunes 15, cuando se informó sobre la notificación de su despido al empleado Juan Luna, quien se encarga de una de las entradas de la refinería “Lázaro Cárdenas”.

El hecho se da tras dos meses de investigar cómo es que ingresó el famoso comediante al área de Torres Procesadoras, donde se tomó fotos que después publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con los reportes, a mediados de mayo, Ricardo González, «Cepillín», dio un show en Minatitlán, donde aprovechó para visitar la Refinería de Pemex, en esa ciudad.

En sus redes sociales el payaso acompañó las imágenes con el siguiente mensaje:

“Visitando la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, fundada en 1906, que trabaja al 100 por ciento, ¡gracias a todo el personal de Pemex, gracias AMLO!”.

Tras el ingreso de ‘Cepillín’ a las instalaciones de la Refinería, se emitió ficha informativa a la Gerencia de Seguridad especificando que Ricardo González no tenía los permisos correspondientes para ingresar al área de trabajo.

En este sentido, se dijo que el comediante habría incurrido en una violación al sistema de seguridad dentro el apartado de “Ingreso no autorizado de personal ajeno a las instalaciones”.

Por ello, se emitió un reporte fechado el 19 de mayo del 2019, por parte de la coordinación de la guardia de fin de semana.

Se informó que el día 19 de mayo a las 18:00 horas personal de guardia de apoyo se enteró en redes sociales del ingreso «del señor Ricardo González alias ‘El Cepillín’ a las instalaciones a la Refinería, sin estar este grupo enterado de tal situación».

Ante ello, se le preguntó al coordinador de Vigilancia, Carlos Benjamín Alvarado, si tenía conocimiento del ingreso a la Refinería del personaje citado, a lo que el ingeniero manifestó su desconocimiento de tal hecho.

Cabe destacar que se ha intensificado la seguridad y vigilancia al interior de la refinería «Lázaro Cárdenas» de Minatitlán en los últimos meses.

Tras la entrada de ‘Cepillín’ a las instalaciones de la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, fue despedido el trabajador Juan Luna, quien contaba con más de 30 años de servicio en la petrolera.

El Diario de Xalapa hace notar que sólo se despidió a un trabajador y no hay sanciones para el personal de la gerencia, vigilancia y transportación que realizaron el recorrido por las instalaciones y le facilitaron uniforme de Pemex a ‘Cepillín’.

En la vigilancia de la Refinería participan elementos del Ejército Mexicano y es parte de la estrategia nacional en combate al robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

https://web.facebook.com/ElNuevoCircodeCepillin/photos/pcb.2177432589030199/2177430565697068/?type=3&theater

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons