miércoles , 22 enero 2020

Diputada Karla Montero, a favor de que plazas comerciales te cobren estacionamiento

Diputada Karla Montero, a favor de que plazas comerciales te cobren estacionamiento

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada sin partido, Karla Montero Alatorre, defendió el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales porque se trata de empresas que también pagan impuestos y generar empleos.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo argumentó que si la gente que va a una plaza comercial a comprar tiene un vehiculo entonces también tiene 15 pesos para pagar el estacionamiento.

La legisladora señaló que la comisión a su cargo se encargara de dictaminar la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos que promueve el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo.

Aseguró que la iniciativa privada no es la mala del cuento porque al final de cuentas son los que generan empleo para que todo el pueblo viva y coma, porque no toda la gente vive del dinero del gobierno.

“Los empresarios y la IP también son ciudadanos, me incluyo en ellos vivo de la Iniciativa Privada, también pagamos impuestos y bussines es bussines”, expresó.

Argumentó que la ley establece que las plazas y centros comerciales por cada 30 metros de superficies están obligados a tener un estacionamiento pero en ningún lado dice que deberá ser gratuito.

Montero Alatorre argumentó que si la plaza comercial Cinepolis no cobrara estacionamiento no hubiera espacio para sus clientes porque toda la Sepyc, el congreso, el corredor automotriz y negocios de los alrededores tuvieran estacionamiento de a gratis.

Explicó que las plazas comerciales deben tener un 20 por ciento de estacionamiento gratuito para sus clientes pero en el caso de Forum se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento en el cual legalmente y aprobada por cabildo pagan una cantidad mensual al municipio.

Por su parte, el diputado Pedro Villegas Lobo promotor de la iniciativa que busca prohibir el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales pidió a los diputados del PRI y del PAN ser verdaderos representantes populares porque si votan en contra esta ley, que en su momento se va a presentar al pleno, el pueblo no lo va a olvidar y se los va a recordar en las urnas.

“Esta como cuando votaron en contra del matrimonio igualitario, que seguro no lo hicieron por convicción, se lo creo más al pan, porque son más conservadores, pero el PRI lo hizo estratégicamente, ustedes no tiene voluntad hacia el pueblo, mucho menos sensibilidad a las causas, ustedes solamente ven al pueblo como “votos” como “objetos,” y no son sensibles a las necesidades reales del pueblo, pero les digo algo al PRI Y PAN”.

El legislador de Morena aceptó que los empresarios también son el pueblo, pero son una parte del pueblo que ha abuzado de sus atribuciones protegidos por los políticos corruptos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons