jueves , 5 diciembre 2019

«Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto»: «Chapo» Guzmán
AME3741. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/11/2018.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Jeffrey Lichtman (i), mientras presenta sus recursos frente al juez Brian cogan (c) y su cliente el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (d), durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. EFE/Jane Rosenberg

«Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto»: «Chapo» Guzmán

Antes de conocer su sentencia a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijo que «Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto» y acusó un trato “cruel e inhumano” en los 30 meses que lleva detenido en ese país.

«Se me negó un juicio justo”, dijo Guzmán en sus primeras declaraciones ante la corte desde que iniciara el juicio en su contra.

‘El Chapo’ leyó una carta ante el tribunal en la que se quejó por los tratos recibidos durante su confinamiento.

«Estados Unidos no es mejor que cualquier otro país corrupto», comentó Guzmán.

Afirmó que su confinamiento equivalía a una «tortura mental».

Guzmán denunció que los fiscales planean enviarlo a «una prisión donde nunca se me escuchará de nuevo».

El capo también manifestó que él esperaba, cuando fue extraditado en 2017, que su fama no sería un «factor determinante para administrar justicia», pero sin embargo, cree que al final «no ha sido así».

Consideró que los jurados en su caso permitieron que los reportes de los medios de comunicación influyeran en su decisión, un argumento que también han utilizado sus abogados.

Asimismo, el juez dio la palabra a la colombiana Andrea Vélez, por quien el narcotraficante llegó a pedir un millón de dólares para que fuese asesinada.

Ella recordó que pidió perdón ante la sociedad por formar parte del narcotráfico y agregó entre sollozos mirando al Chapo: «Yo le pido perdón a usted y espero que me perdone».

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons