jueves , 14 noviembre 2019

Urge nutrióloga a tomar medidas para evitar la obesidad infantil

Urge nutrióloga a tomar medidas para evitar la obesidad infantil

Al ser México considerado el país con mayor obesidad infantil del mundo, es necesario tomar medidas emergentes para enfrentar este problema de salud, ya que 4 de cada 10 menores lo están padeciendo y se prevé que la tendencia se incremente en los próximos años, destacó Copitzy Amairany López Medina.

La nutrióloga del Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) indicó que al sufrir los niños problemas de obesidad presentan también retraso en su aprendizaje escolar, pero lo más lamentable es que esto también puede desembocar en padecimientos como la diabetes, infartos, altos niveles de colesterol, insuficiencia renal, entre otros.

Ante esto enfatizó que los padres deben acudir a un profesional de la salud para que brinde una adecuada orientación del cómo debe ser llevada la alimentación de sus hijos, de tal forma que esta sea nutricionalmente rica y equilibrada, pero añadió que también la escuela juega un papel esencial, ya que en ella se debe tener un buen sistema en donde los niños no coman tanta comida chatarra.

“Es importante enseñar a nuestros hijos, desde la casa y la escuela a comer sano en la idea de mantener un peso estable, ya que la prevención es la mejor forma de combatir la obesidad y el sobrepeso”, apuntó.

La especialista en nutrición expresó que son varias las causas que están contribuyendo a esta alza de obesidad infantil como es el no tener horarios establecidos de comida, el incremento del alto consumo de alimentos ricos en azúcares o grasas, el abuso en el consumo de comida rápida, entre otras.

“Podemos decir que tenemos malos hábitos de alimentación, también las madres estamos trabajando a diferencia de hace dos décadas, entonces creo que acudimos más rápidamente a alimentos chatarras, o alimentación rápida y de la misma forma la disponibilidad, en cada esquina ya podemos encontrar alimentos no muy saludables, donde acudimos a ellos por las mismas razones que antes señalé”, agregó.

Sobre la sugerencia que da a los padres de familia para empezar a luchar contra la obesidad y sobrepeso en los niños, López Medina sugiere que es cuestión de cambiar hábitos, en donde invita al consumo de frutas, verduras y agua natural como colaciones, dejando atrás las galletas y jugos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons