domingo , 27 septiembre 2020

Sube a 21 la cifra de muertos por tiroteo en El Paso

Sube a 21 la cifra de muertos por tiroteo en El Paso

La cifra de muertos por el tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, aumentó a 21 después de que uno de los heridos falleciera en el hospital, informó la policía.

«Es triste informar que el número de muertes aumentó en uno. La víctima falleció esta mañana temprano en el hospital», dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

En Twitter, la policía de El Paso informó que la víctima murió en el hospital, sin dar más detalles. Más de 20 personas resultaron heridas en ese ataque. El sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, está detenido, acusado de asesinato punible con la pena capital. Horas antes, el presidente Donald Trump condenó el ataque de El Paso y otro ocurrido el fin de semana en Dayton, Ohio.

El ataque sacudió al país y agitado por el debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020, sobre todo porque el domingo hubo otro tiroteo en Dayton (Ohio) en el que hubo otros 9 muertos además del atacante.

Las autoridades investigan el tiroteo de El Paso como un caso de «terrorismo doméstico» y un «delito de odio», y van a pedir la pena de muerte para su autor. En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió este lunes a los estadunidenses a condenar con «una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco».

El mandatario subrayó que el manifiesto publicado por el atacante en Internet estaba «repleto de odio racista». El Paso es ciudad fronteriza con cerca de 700 mil habitantes, y según datos del censo, más del 80 por ciento de la población es de origen hispano.

(Con información de milenio.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons