jueves , 21 noviembre 2019

Mujeres que hablan mucho tienen mejor salud y mayor esperanza de vida

Mujeres que hablan mucho tienen mejor salud y mayor esperanza de vida

Es común que la gente haga bromas e incluso critique a las mujeres que hablan más que el promedio de las personas, pero esta habilidad comunicativa debe dejar de ser un motivo de vergüenza desde ya y ahora debería verse como un don, pues la ciencia encontró que aquellas a las que «no les para el pico», tienen una esperanza de vida más larga y suelen gozar de mejor salud.

De acuerdo con el libro «Somos lo que hablamos» escrito por Luis Rojas, psiquiatra y docente de la Universidad de Nueva York, las personas que dejan salir de su boca 15 mil palabras o más cada día, aumentan la duración de su vida. Pero no es sólo que él lo afirme sino que la ciencia lo explica.

Las personas que son capaces de expresar sus emociones y pensamientos a través de las palabras están favoreciendo con ello a su estado de salud mental y en consecuencia, también al físico.

El experto agregó que hablar definitivamente favorece a la salud (siempre y cuando no se llegue al extremo de la verborrea que implica en sí un padecimiento psiquiátrico) y lo mejor es que no es necesario hablar sólo con personas, también es efectivo si hablas con platas o animales… el único requisito es que lo hagas en voz alta y expresando ideas enteras.

Aunque este beneficio aplica tanto en hombres como en mujeres, Rojas admite que el habla suele desarrollarse más en ellas y que incluso comienzan a hablar a una edad más temprana.

Para llegar a estas conclusiones, se analizó el comportamiento de un grupo de personas de la tercera edad y se encontró que las más longevas, que tenían entre 95 y 100 años de edad, solían ser personas con grandes habilidades para conversar, además de tener actitudes positivas y optimistas.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons