domingo , 18 agosto 2019

SEP promete apoyo para la Olimpiada de Matemáticas

SEP promete apoyo para la Olimpiada de Matemáticas

Luego de que denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) les había retirado el apoyo económico para el resto del año, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas informó que esta tarde recibieron una llamada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en que les confirmaron que contarán con los recursos faltantes para realizar los concursos que quedan en 2019.

A través de un comunicado, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informaron que en la llamada de la dependencia se les transmitió un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador en que prometió contar con los recursos para el concurso nacional de la OMM que se realizará en noviembre próximo, en la Ciudad de México.

“Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso.

“Anunciamos también con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente, siempre en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país”, expresó la SMM.

Ayer, la OMM denunció que no contaría con el apoyo económico que por quince años le había otorgado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que ponía en riesgo la celebración del máximo acto de la Olimpiada en noviembre próximo, así como sus actividades para 2020.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons