jueves , 5 diciembre 2019

¡Confirmado! Las mujeres conducen mejor que los hombres

¡Confirmado! Las mujeres conducen mejor que los hombres

Un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina reveló que las mujeres manejan mucho mejor que los varones.

De acuerdo con su investigación, las mujeres estuvieron involucradas en el 24.3% de los accidentes de tránsito, mientras que los hombres son los protagonistas de este tipo de incidentes con un 75.7%.

Los accidentes viales son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cada año, fallecen en el mundo 1.24 millones de personas por este tipo de incidentes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes viales porque respetamos más las señales.

Entre los conductores jóvenes , los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las mujeres jóvenes porque son más imprudentes y hay mayor riesgo de manejar bajo los influjos del alcohol.

Si bien es cierto que los hombres tienen una mayor habilidad técnica (coordinación entre brazos y piernas), el estudio confirma que las mujeres son más tranquilas al volante. Obviamente debe haber penosas excepciones pero esa falacia de que conducimos mal por ser mujer es una absoluta mentira.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons