miércoles , 18 septiembre 2019

Discriminan a Joy en la SRE; le obligan a poner huella en recuadro del padre

Discriminan a Joy en la SRE; le obligan a poner huella en recuadro del padre

Este día, a través de sus redes sociales, la cantante Joy Huerta, de la agrupación Jesse & Joy, denunció que fue víctima de discriminación en una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cantante expone que ella y su esposa, Diana Atri, acudieron a tramitar el pasaporte de su hija Noah a una oficina de la SRE, donde les solicitaron el “acta de alumbramiento”, un documento que no es requerido para una pareja heterosexual, por lo que señaló de ser un acto discriminatorio.

En ese sentido la cantante aseguró que en la dependencia a cargo de Ebrard le hace falta falta que sensibilicen a su personal, pues le preguntaron que quién era la madre biológica; así como le solicitaron que pusiera las huellas en el pasaporte de su hija como el padre.

Ante esto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró a Joy Huerta, a través de su cuenta de twitter, que la dependencia se comprometerá a trabajar en la sensibilidad de su personal, como impulsor del matrimonio igualitario para que no ocurra de nuevo lo que la intérprete calificó como “Presunción de Criminalidad” y un acto discriminatorio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons