martes , 17 septiembre 2019

Arranca la fiesta por el 37 aniversario de la municipalización de Navolato

Arranca la fiesta por el 37 aniversario de la municipalización de Navolato

Navolato, Sinaloa.- Con una callejoneada con música de banda por las principales calles de la ciudad, el encendido de un anuncio luminoso alusivo a este importante evento en el monumento El Cañero, y un bonito espectáculo de pirotecnia que se convirtió en una gran fiesta familiar, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo inauguró la semana de actividades culturales, deportivas, recreativas, académicas y sociales, con motivo del 37 aniversario de la municipalización de Navolato.

Durante el evento oficial de la inauguración de estos festejos que concluyen el día 27 de agosto, el alcalde navolatense expresó que con este tipo de actividades, además de promover las tradiciones de nuestros pueblos, el actual Ayuntamiento de Navolato busca fomentar la convivencia social y familiar para lograr una mejor sociedad.

Hizo una invitación a todos los navolatenses para que disfruten en familia las actividades que se realizarán durante toda una semana, y apoyen en promocionar las cosas buenas que tiene Navolato para que trascienda a otros lugares fuera del estado y del país. «Aquí tenemos mucho talento, turismo, gastronomía, riquezas naturales, historia, gente buena, y muchas cosas más que podemos presumir», dijo.

Destacó el munícipe Eliazar Gutiérrez la lucha social que realizó un grupo de hombres y mujeres encabezado por Antonio Bonifant, Jesús Almada y Nello Paperini, quienes con mucho amor por su tierra lograron que en 1982 se emitiera el decreto que le dio vida al municipio, por el entonces gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro y dijo que el pueblo navolatense tiene el gran compromiso de tener viva esta tradición con mucha energía.

En el marco de este evento fueron presentadas todas las candidatas a reinas infantiles y juveniles que participarán en el concurso para elegir a las representantes del 37 aniversario de la municipalización de Navolato, el cual se realizará el próximo sábado.

Simple Share Buttons