domingo , 22 septiembre 2019

El mundo feliz de López Obrador

El mundo feliz de López Obrador

Asoleadero

Por: Irene Medrano Villanueva

¡El pueblo está feliz…feliz…feliz! una frase que sin duda pasará a la historia, no sólo por lo que significa sino por quien la dijo y en el contexto en que se dio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional mañanera del lunes pasado, con el semblante alegre, amable, de buen humor, desenfadado y moviendo las manos como suele hacerlo para darle énfasis a sus dichos declaró:

“En mi informe el pueblo está feliz… feliz… feliz. Hay un ambiente de felicidad, por eso estoy muy contento, mucho muy contento, alegre, no hay mal humor”.

Y qué bueno que lo crea –porque él tiene otros números-, necesitamos un presidente optimista, pero que malo que no se asome a ver a su pueblo, a ese que sufre desde que se levanta hasta que se acuesta por la gran incertidumbre que está viviendo por falta de empleo y que esto sin duda acarrea otros males como la inseguridad, y la falta de apoyos a la salud, sin entrar a otros detalles.
Aristóteles afirma que la felicidad es una actividad de acuerdo a la virtud. El hombre feliz vive bien y obra bien. El obrar sigue al ser para la consecución de su finalidad, pero en nuestro país, la mayoría de los mexicanos no viven bien y muchos, no obran bien, por lo tanto, se vive en la incertidumbre, en medio de un mundo de terror, colgados aquí, desmembrados y encajuelados allá…pero el pueblo está feliz.

En el segundo trimestre de 2019, la tasa de desocupación en México fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) que equivale a dos millones de personas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el trimestre abril-junio de este año, la tasa de desocupación resultó mayor al 3.3 por ciento en el mismo trimestre de 2018, es decir, 156 mil 336 personas más…y no hay mal humor…la gente feliz.

De acuerdo con analistas la salud está en crisis. Desde que López Obrador asumió en diciembre pasado el poder se han llevado a cabo recortes presupuestales en el sector salud, incluido el cierre del programa Prospera Los derechohabientes antes adscritos a este programa, hoy abarrotan otras unidades de salud y hospitales, donde el personal disponible no da abasto para la atención de estos pacientes.

Hospitales sin funcionar, falta de medicamentos, de vacunas, de camas y de médicos generales y especialistas; doctores desesperados por falta de seguridad laboral…y el pueblo feliz, pese a que el paciente se tiene que ir del nosocomio por falta de atención y la familia hace malabares para poder darle cuando menos “una aspirina” y calmar sus dolores.

De acuerdo al secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública suman 20 mil 135 homicidios hasta julio, -aunque López Obrador afirme: yo tengo otros datos-, comparado con julio del año pasado rebasan los 800 homicidios, superando así el registro histórico. Los feminicidos en todo el país están imparables, ¿las familias de las víctimas, estarán felices?.
Ah y las miles y miles de familias que buscan a sus seres queridos en la morgue, bajo la tierra, estarán realmente de buen humor.

Y para que López Obrador no pierda su buen humor, ya no le rascaremos más, ya que él mismo en esa mañanera se curó en salud, al advertir que “los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, la verdad, con todo respeto, muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza, como decía Juárez, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”.
Qué bueno que nuestro presidente, pese a todas esas vicisitudes, decidió vivir en un mundo tranquilo, por lo que, sin duda en su primer informe, reinará la felicidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons