miércoles , 18 septiembre 2019

Espera Quirino que fluyan los recursos del Fonden

Espera Quirino que fluyan los recursos del Fonden

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel confía en que fluyan los recursos del Fondo de Desastres Naturales para los seis municipios del Estado que resultaron afectados por las intensas lluvias de la tormenta tropical “IVO”.

El mandatario estatal informó que se comunicó tanto con el director del Fonden como con el titular de Protección Civil donde ya se dio la declaratoria de emergencia para cinco municipios de manera inmediata y ayer firmó la solicitud para Ahome también.

Por lo pronto manifestó que con la declaratoria de emergencia implica recibir apoyos asistenciales como despensas, botellas de agua y colchonetas.

“Fueron daños materiales, se reaccionó bien en la parte de la coordinación de las autoridades. Conagua estuvo enviando equipos, pero hoy amaneció tranquilo. Sí hay gente que fueron a refugios, albergues, sobre todo en el caso de Ahome y Guasave”.

Ordaz Coppel señaló que aún no se tiene un monto especificado de los recursos que recibían del Fondel porque no se ha hecho la cuantificación todavía, se tiene que hacerse una evaluación por expertos, pero sobre todo en los daños.

El problema del Fondo de Desastres Naturales argumento es que cambien las reglas para que realmente venga a solucionar las cosas de fondo, porque si no nada más las vienen a poner en el estado que estaban y no es la solución.

Simple Share Buttons