miércoles , 18 septiembre 2019

Ser dueño de un perro mejora la salud del corazón: estudio

Ser dueño de un perro mejora la salud del corazón: estudio

Ser dueño de una mascota puede ayudar a mantener una buena salud en el corazón, en especial si se trata de un perro, de acuerdo a un nuevo estudio de Kardiozive Brno 2030.

El estudio fue realizado analizando las características socio-económicas y de salud de más de 2 mil personas en la ciudad de Brno, en la República Checa, del 2013 al 2014.

Se evaluaron siete conductas y factores de la salud , como lo son el índice de masa corporal, dieta, actividad física, actividad como fumador, presion sanguínea, azúcar en la sangre y colesterol total.

El estudio comparó los resultados, en el aspecto cardiovascular, de los dueños de mascotas, comparados con aquellos con los que no tienen mascotas y los que tienen mascotas, en especial perros.

El doctor Andrea Maugheri, uno de los investigadores que llevan a cabo el estudio, señaló que las personas que son dueñas de cualquier mascota muestran mejores indicadores en actividad física, mejores dietas y azúcar en la sangre en un nivel ideal.

Sin embargo, especificó que los mayores beneficios llegan a las personas que son dueñas de un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación.

El estudio demostraría un vínculo entre ser dueño de un perro y la salud cardíaca, lo cual coincide con datos de la Asociación Norteamericana del Corazón, en donde se especifican los beneficios de tener un perro en términos de actividad física y reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

El estudio sustentaría la idea de que las personas pueden adoptar a una de estas mascotas como una potencial estrategia para mejorar su salud cardiovascular, si es que ser dueño de uno de estos animales los conduce a tener un estilo de vida más activo.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons