miércoles , 18 septiembre 2019

El rector se reúne con padres de familia del Grupo A de la Facultad de Medicina

El rector se reúne con padres de familia del Grupo A de la Facultad de Medicina

Ante el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, los padres de familia de los aspirantes que integran el Grupo A de la Facultad de Medicina hicieron el compromiso de apoyar a sus hijos que iniciarán clases el próximo lunes y también a hacer equipo con esta Casa Estudios que hoy les brinda esta oportunidad.

“Estos días que dura el Grupo A son de intenso trabajo y sacrificio (…) queremos que entiendan que la Universidad, a pesar de estar acotada financieramente, hace el esfuerzo sobre todo para aquellos jóvenes que creen tener definida su vocación y les abrimos los espacios, no solamente en Medicina, sino en otras opciones y aquí lo que queremos hacer con ustedes es que estén muy conscientes que no es nada más responsabilidad de la UAS, es responsabilidad de ustedes, tienen que estar al pendiente de sus hijos”, expresó Guerra Liera.

El Rector se reunió con los padres de familia para explicarles la situación que vive la Universidad y la educación en el país, y los exhortó a que apoyen a la institución y a sus autoridades cuando salgan a las calles a pedir más recursos, ya que estos son para seguir brindando educación de calidad a los jóvenes.

“El compromiso que queremos hacer hoy (…) es que nos manifestemos levantando la mano si estamos de acuerdo en apoyar a nuestros hijos, estando con ellos, ayudándolos y también haciendo equipo con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, pidió el Rector a los presentes quienes le respondieron afirmativamente.

El dirigente universitario acompañado de autoridades de la administración central, del director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro y de un grupo de catedráticos reconocidos de dicha Facultad, informó de la cobertura que brindó la UAS en los niveles medio superior y superior en un primer momento, y de la ampliación de 7 mil 600 espacios con los que llegó al 99.77 por ciento de atención a la demanda.

También les detalló los espacios que se abrieron en la Facultad de Medicina, específicamente en la Licenciatura de Médico General, la ampliación de 100 espacios adicionales para quedar en 606 jóvenes aceptados y la creación del Grupo A donde se estima recibir a mil 200 aspirantes.

El Rector les explicó el término de obligatoriedad y gratuidad de la educación, donde la obligación es del Estado de dar los recursos a las universidades para que entren todos los jóvenes a estudiar, de igual forma les presentó un comparativo de las principales facultades de Medicina que en el país recibieron a muy pocos aspirantes y dejaron una gran cantidad de ellos sin oportunidad, mientras que la UAS no solo recibió a la mayor cantidad, sino que abre el Grupo A.

“Queremos en un primer momento cuando el Rector salga a las calles, cuando escuchen que el Rector gestiona recursos lo está haciendo para sus hijos, lo está haciendo para los que ya están estudiando, lo está haciendo para abrir más espacios para los que vienen, hay que apoyar a esta universidad, este rector termina y se va, viene otro, pero la Universidad se mantiene (…) la UAS ha cambiado mucho en los últimos años: es una de las mejores instituciones, es la tercera más grande en tamaño y la tercera en calidad, tenemos liderazgos nacionales e internacionales”, dijo.

El doctor Guerra Liera confirmó lo que siempre ha dicho, que en cada casa de las familias sinaloenses hay un título de la UAS, ya que preguntó a los padres quién había estudiado preparatoria o licenciatura en ella y la mayoría levantó su mano, a lo que llamó compromiso social.

Por su parte los padres de familia expresaron su agradecimiento por esta oportunidad que les brinda la Casa Rosalina y asumieron el compromiso de apoyar a sus hijos y a la institución.

GRUPO “A” INICIA CLASES EL LUNES 26; INTERESADOS PUEDEN REGISTRARSE AUN ESE DÍA

En reunión con padres de familia de aspirantes al Grupo A de la Facultad de Medicina, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera informó que aquellos jóvenes que no pudieron registrarse el 22 y 23 de agosto, contemplados como únicos días para este trámite, podrán hacerlo el lunes 26, porque se consideró que algunos no pudieron acudir por las lluvias de esos días.

De igual forma detalló que el lunes a las 7:00 horas iniciarán clases los aspirantes de este Grupo, quienes ya recibieron su gafete y fue registrada su huella dactilar al sistema de control de asistencia a clases y exámenes, y dio a conocer que del 5 de octubre al 7 de diciembre se realizarán los exámenes parciales, del 8 al 14 de diciembre los exámenes finales, ambas evaluaciones se aplicarán con modalidad digital los días sábados y domingos.

El Rector precisó que para ser promovido al segundo semestre el aspirante tendrá que aprobar las 7 materias, haber cumplido mínimamente con el 90 por ciento de asistencia y el reglamento de la Universidad y la Facultad.

Por último pidió a los padres de familia no pagar a nadie que les garantice que van a ingresar a sus hijos, ya que hay gente que se dedica a lucrar con sus sueños y finalmente no les cumplen.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons