miércoles , 18 septiembre 2019

«Ivo» se degrada a depresión tropical pero se esperan lluvias hoy en Sinaloa

«Ivo» se degrada a depresión tropical pero se esperan lluvias hoy en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informa en su boletín matutino que para este domingo se prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en
Baja California, Baja California Sur y Tabasco.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la depresión tropical Ivo al oeste de Baja California Sur que continuará debilitándose y dejará de afectar a la República Mexicana paulatinamente, dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la aproximación de una onda tropical frente a la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Ivo se localizó a 480 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons