martes , 29 septiembre 2020

AMLO es el mejor presidente de las últimas décadas: Monreal

AMLO es el mejor presidente de las últimas décadas: Monreal

El senador Ricardo Monreal consideró que la oposición no ha entendido dos conceptos fundamentales que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la transformación profunda de las instituciones del país y que no se trata de una alternancia, sino de un cambio de régimen, el cual implica mayor oposición y mayores obstáculos.

En un discurso que improvisó al fijar la postura de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, destacó que las alternancias de 2000 y 2012 profundizaron la corrupción, la desigualdad, el saqueo y la pobreza, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una herencia «maldita» que incluyó un país en ruinas.

Luego de recibirse el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien a su juicio ha contribuido de manera notable a la democracia del país y no merece los descalificativos que, según él, había recibido «de la manera más ruin» durante la sesión.

Criticó los discursos de odio, de furia y de ira de la oposición, aseguró que es hora del diálogo y les dio su palabra de que tendrán en Andrés Manuel López Obrador al mejor presidente de las últimas décadas del país.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, también llamó a los panistas a dejar el discurso de odio y de ira y buscar la reconciliación, tras afirmar que es mejor el diálogo, porque la confrontación sólo es para los menores y para los que no quieren al país.

Al dirigir su posicionamiento, franqueado en tribuna por los diputados y senadores de Morena, afirmó: “prefiero la conducción institucional a la ruptura constitucional. No vayamos a la ruptura constitucional. Vayamos a la conducción institucional”.

También sostuvo que “al PAN le digo, hay forma de retomar el diálogo, no se dejen imponer las alas duras y dogmáticas, no se dejen, porque no lleva a nada”, y agregó que con las confrontaciones no se revolverán las diferencias con una confrontación estéril.

Asimismo, apuntó que en el Senado actuarán con responsabilidad y con madurez, además de que no están exentos de problemas internos, “pero ahí los senadores de todos los grupos parlamentarios han actuado con madurez e inteligencia.

«No hemos evitado el discurso duro, el discurso álgido, pero todos nos respetamos y actuamos con institucionalidad: el PAN, el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, todos sus coordinadores y senadores han actuado a la altura de las circunstancias, sin renunciar a sus principios y sin renunciar a sus ideales”, refirió.

Al subir a tribuna lo franquearon los diputados y senadores de Morena, quienes traían pequeños letreros tamaño carta que con letras color guinda decían: “El pueblo pone y el pueblo quita” y “X la mayor transparencia en la Cámara de Diputados».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons