miércoles , 18 septiembre 2019

Presentan tres nuevas iniciativas para legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa

Presentan tres nuevas iniciativas para legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Comité de la Diversidad Sexual presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado tres iniciativas ciudadanas en materia del matrimonio igualitario, las cuales son respaldadas por las diputadas de Morena Cecilia Covarrubias, Flor Emilia Guerra, Yeraldine Bonilla, Francisca Abelló y Merary Villegas.

Santiago Ventura, presidente de la organización, manifestó que no desistirán de la lucha por lograr que en Sinaloa sea una realidad el matrimonio entre personal del mismo sexo, en virtud de que la Comisión de Justicia de Morena emitirá una resolución en los próximos días en contra de los diputados que no votaron a favor de esta figura para Sinaloa.

Indicó además que el Poder Judicial se va pronunciar al respecto a la negativa anterior y la Comisión tanto estatal como nacional de Derechos Humanos darán respuesta a las cerca de 80 demandas interpuestas contra de los legisladores que votaron en contra de sus derechos garantizados en la constitución.

“Son tres iniciativas nuevas en un nuevo periodo legislativo, son tres las cuales van a empezar a correr a partir de ahora el proceso normal pero ya son otros tiempos, hemos pasado una experiencia traumática para algunos de nosotros y que ahora con esta nueva sinergia que se está creando con los diputados y ciudadanos creemos que hoy no hay ningún obstáculo para que se lleve a cabo”, externó.

Por su parte, Almendra Negrete integrante del Comité exhortó a los diputados que votaron en junio pasado en contra del matrimonio igualitario para que en esta ocasión legislen a favor de todos los sinaloenses y no de un grupo privilegiado religioso.

Afirmó que lo sucedido el pasado 18 de junio del 2019 en el Congreso del Estado nada más postergo lo inevitable porque los derechos humanos no se pueden negar, además ya se tienen avanzados los amparos para lograr los amparos para lograr la jurisprudencia por reiteración.

La diputada Cecilia Covarrubias manifestó que el grupo parlamentario de Morena apoya los derechos de todos y cada uno de los sinaloenses fue en este contexto que se impulsó en junio pasado las reformas al Código Familiar y hoy están apoyando esta lucha.

Simple Share Buttons