miércoles , 18 septiembre 2019

Pide Sergio Jacobo presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Pide Sergio Jacobo presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador del grupo parlamentario de PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, demandó por ser la primera minoría la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estadio para el siguiente año de ejercicio constitucional recaiga en un diputado o diputada de esta fuerza política.

Durante su posicionamiento ante la Diputación Permanente, el legislador priista, aseguró que el desempeño del diputado del PT Marco César Almaral al frente de este órgano de conducción no ha sido el más adecuado pero aun así anuncia su idea de reelegirse.

“Como si su trabajo hubiera sido realmente satisfactorio, como si hubiera sido brillante, fue una reiterada violación a la legalidad”, manifestó.

Anunció que el grupo parlamentario del PRI presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el artículo 37 de la Ley Orgánica con la intención de que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa en orden decreciente y permita que la primera, segunda y tercera minoría puedan encabezar legítimamente la misma.

El líder de la bancada priista afirmó que no hay congruencia democrática cuando la fracción parlamentaria del PRI tiene 8 legisladores y el Partido del Trabajo solo tiene tres legisladores y sin embargo ocupa la presidencia de la Mesa Directiva.

Jacobo Gutiérrez acusó que en esta legislatura hay una concentración de los cargos de conducción del congreso en una sola expresión política porque la misma coalición ganadora preside la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente y ha presidido por un año la Mesa Directiva.

Simple Share Buttons