miércoles , 18 septiembre 2019

Entrega Quirino camiones a Bomberos y Protección Civil

Entrega Quirino camiones a Bomberos y Protección Civil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de un total de 27 unidades al Instituto Estatal de Protección Civil y Bomberos, a fin de fortalecer la atención de las emergencias.

Durante el evento, realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que se trata de una inversión histórica porque nunca el estado había entregado un apoyo directo a estas instituciones, que se dedican a salvaguardar a la población.

Ordaz Coppel destacó la necesidad de invertir mayores recursos a las áreas de atención y prevención, sobre todo en estos momentos que es época de lluvias, donde los meses de septiembre y octubre son los más complicados.

“Es fundamental apoyar a los Bomberos por eso nosotros frente a las peticiones, a las gestiones a las demandas que nos hicieron los diferentes patronatos, voluntarios, organizaciones de bomberos no dudamos en dar este apoyo extraordinario, 25 millones de pesos para ayudar a salvaguardar la vida de los sinaloenses”, destacó.

Francisco Vega Meza director del Instituto Estatal de Protección Civil, destacó que las 27 unidades se distribuirán entre Bomberos y el instituto de los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Entre los vehiculos se encuentran 5 camiones de ataque rápido, con una cisterna de 10 mil litros cada uno, así como 5 camionetas pick up para el instituto que permitirá atender las emergencias con una mayor eficiencia y 4 vehículos Sedan destinados a la inspección en guarderías.

Simple Share Buttons