miércoles , 18 septiembre 2019

Jamás se me ha acusado por corrupción: Manuel Bartlett

Jamás se me ha acusado por corrupción: Manuel Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sostuvo que sus declaraciones patrimoniales contienen la evolución de su patrimonio, por lo que confió en que las investigaciones que inició la Secretaría de la Función Pública, ante una denuncia, ratificará la legalidad de su testimonio.

Mencionó que lleva “toda una vida en el servicio público y jamás se me ha acusado de corrupción”.

Durante la conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador salido en defensa de Bartlett, al señalar que tiene plena confianza en su desempeño y mencionó que «me ayuda mucho» en el la limpieza de la CFE, combatiendo la corrupción. Dijo que el director general ha permitido poner orden en la empresa.

A pregunta expresa sobre la denuncia presentada, Bartlett dijo que un reportaje que divulgó inicialmente el señalamiento de que el funcionario tiene propiedades inmobiliarias por encima de sus ingresos, contiene información “falsa”.

Dijo que bajo esta administración los funcionarios están obligados a esclarecer el origen de su patrimonio, no sólo el construido bajo este periodo, sino en términos generales.

López Obrador aseveró que parece una paradoja que «nuestros adversarios, los que se dedicaron a saquear por años, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer a la gente que todos somos iguales, cuando no es así».

Afirmó que parece una paradoja que «nuestros adversarios, los que se dedicaron a saquear por años, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer a la gente que todos somos iguales, cuando no es así»

Consideró que detrás de los reportajes sobre los bienes de Bartlett están grupos de intereses creados, que lucraron por36 años, en donde la pretensión era desaparecer a la CFE y Petróleos Mexicanos.

También descalificó las versiones sobre que la salida del conductor Carlos Loret de Mola de Televisa obedeció a una petición de su gobierno. Aseguró que eso es una calumnia y que está garantizada la libertad de expresión.

Mencionó que la organización de Claudio X González ha emprendido acciones para obstaculizar la gestión de su gobierno. Cuestionó «todo este activismo” y reclamó “fuera máscaras» para que los activistas opositores se manifiesten en forma abierta.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons