lunes , 14 octubre 2019

Así fue el primer Grito de Independencia de AMLO

Así fue el primer Grito de Independencia de AMLO

Con «vivas» a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta noche el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Además de las tradicionales arengas a los héroes nacionales -Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez-, el mandatario incluyó a personajes como Leona Vicario, así como «a las madres y padres de nuestra patria».

 

Las arengas del mandatario incluyeron «vivas» al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía y la grandeza cultural de México.

Acompañado sólo por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el balcón presidencial, López Obrador reconoció la riqueza cultural del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los asistentes al Zócalo gritaban “es un honor estar con Obrador”.

Tras los veinte vivas y la interpretación de una versión muy especial de La Paloma, a cargo de Eugenia León, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se retiran del balcón.

Tras la ceremonia del Grito de Independencia, asistentes al Zócalo de la CdMx disfrutan concierto de Eugenia León, quien canta «Se hará justicia a Ayotzinapa».

Hazte sseguidorde Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons