lunes , 14 octubre 2019

Anuncian cartelera de festejos por el 488 aniversario de Culiacán

Anuncian cartelera de festejos por el 488 aniversario de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con un costo de un millón de pesos y con el propósito de fortalecer la identidad de los culiacanenses y su sentido de pertenencia a esta tierra, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció las actividades artísticas y culturales que se realizarán en el marco de los festejos del 488 aniversario.

En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que los festejos con motivo del aniversario de la ciudad capital se llevarán a cabo durante los días del 20 al 29 de septiembre, teniendo como evento inaugural un concierto en el teatro Pablo de Villavicencio por parte de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

“Decirles que con mucho entusiasmo hemos venido organizando estos festejos a través del Instituto Municipal de Cultura y con el apoyo del Gobierno del Estado, donde nuestra prioridad ha sido brindar espacios a artistas locales con gran talento en las artes escénicas”, expresó Estrada Ferreiro.

Mencionó que a la conmemoración buscará agregar recorridos nocturnos denominados como “callejoneadas”, de tal forma que se pueda recorrer algunos puntos emblemáticos del Centro Histórico de Culiacán en compañía de la sociedad en general.

“Es una fiesta para todos y todas, donde lo importante es dar a conocer el crecimiento que nuestra capital ha experimentado a lo largo de 488 años desde su fundación”, dijo el primer edil.

Por su parte, Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, indicó que durante estos diez días se desarrollarán alrededor de 100 eventos con la participación de más de 700 artistas en todas las expresiones del arte: obras de teatro, espectáculos musicales, títeres, payasos, exposiciones, letras y libros, danza folclórica y contemporánea, así como actividades educativas y académicas.

“También, tendremos la entrega del Premio Coltzin, el Premio de Artes Visuales ‘San Miguel Arcángel’, premio de publicación ‘Palabras del Humaya’ y el premio al Niño o Niña Cronista. La celebración patronal del día 29 de septiembre, incluye misa en Catedral y un pastel de aniversario, acompañado del Festival Gastronómico de Sindicaturas y la Feria del Libro en la plazuela Obregón”, dijo.

Finalmente, invitaron a la todo el público en general para que aproveche esta gama de eventos y espectáculos artísticos para celebrar el 488 aniversario de la fundación de Culiacán.

Simple Share Buttons