lunes , 14 octubre 2019

Aglaee Montoya va por la certificación de Escuelas Saludables en Angostura

Aglaee Montoya va por la certificación de Escuelas Saludables en Angostura

Angostura, Sinaloa.- Como principal preocupación de esta administración, está el bienestar de los niños y jóvenes, por lo que la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, tras diversas gestiones, busca que el municipio de Angostura, certifique los planteles educativos de educación básica, como Escuelas Saludables.

Trabajando de manera coordinada la Dirección de Educación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, apoyados por Servicios Regionales, quien es el enlace con las escuelas, el Ayuntamiento de Angostura está otorgando capacitaciones constantes al personal de cada institución que se encarga de este programa.

Se comenzó con una capacitación dirigida a los Asesores Técnicos Pedagógicos de los planteles, mediante el seguimiento y asesoría de los expedientes y cédulas de incorporación de Escuelas Promotoras de la Salud, a cargo de la coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Dra. Rocío Castro.

Más tarde se llevó a cabo un Curso Taller de Manejo Higiénico de los alimentos, por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), impartido por el Coordinador Estatal de Programas de Acciones Operativas SEPyC-Salud, Lic. Óscar René Mascareño Gutiérrez, dirigido a los manejadores de alimentos de las Unidades de Consumo Escolar y Cocinas Escolares.

Mascareño Gutiérrez, indicó que en el curso-taller se trataron temas como enfermedades transmitidas por alimentos, conservación de los alimentos, contaminación de los alimentos e higiene personal.

“Todo esto va a derivar para las Unidades de Consumo Escolar con una licencia y para las escuelas de tiempo completo, con una certificación en su plantel educativo”, explicó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons