lunes , 14 octubre 2019

Inicia el PRI el programa «Granjas Familiares» en comunidades de Guasave

Inicia el PRI el programa «Granjas Familiares» en comunidades de Guasave

Como parte de la política de acercamiento social, que implica atender las necesidades más apremiantes de la población, el PRI inició el programa de “Granjas Familiares”, el cual consiste en entregar 30 mil gallinas a familias en comunidades rurales.

En esta ocasión, correspondió al comité municipal de Guasave, arrancar este programa de contenido social en Bamoa y en Estación Bamoa.

Jesús Valdés Palazuelos y Felipe Camacho, además de entregar, mil gallinas por comunidad, señalaron que también se les brinda orientación sobre el cuidado de las mismas para garantizar una buena producción de huevos y la cría de polluelos.

Este programa, agregó, Jesús Valdés que dirige Pedro Flores, es tan bondadoso que cada familia que haga crecer este paquete que se les entrega, tiene garantizada parte de su alimentación con huevos y carne.

Dado que se están atendiendo comunidades rurales, expuso, las familias beneficiadas tienen el terreno suficiente en sus propios solares para las crías de las gallinas.

Felipe Camacho precisó que por lo pronto el programa “Granjas Familiares” contempla llegar a 30 comunidades rurales del municipio de Guasave, entre las que señaló por lo pronto las de Bamoa, Burrión, Palos Verdes, Boca del Río, Progreso, El Tortugo y San Pedro.

Explicó que estas comunidades fueron seleccionadas con base en las demandas presentadas por los mismos pobladores ante el Comité Municipal del PRI en Guasave, y aseguró que de mantenerse el apoyo del Comité Directivo Estatal se podrán implementar otros programas similares que vengan a fortalecer la economía familiar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons