lunes , 14 octubre 2019

Intensifican trabajos de rehabilitación de la carretera La Costera

Intensifican trabajos de rehabilitación de la carretera La Costera

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel diera a conocer la semana pasada el inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera “Benito Juárez”, mejor conocida como La Costera, que comprende desde Culiacán hasta Las Brisas, en Guasave, ya se puede apreciar una mejoría, pues las brigadas trabajan ininterrumpidamente en la colocación de nueva carpeta asfáltica en los tramos que estaban más deteriorados.

En total se trabaja con cinco frentes de brigadas en distintos puntos, en los más afectados que eran el kilómetro 54, el kilómetro 85 y el kilómetro 110, donde ya se repuso el asfalto totalmente, mientras que en otros tramos, como en el kilómetro 14 se hizo la colocación de áreas cuadradas de asfalto.

Cabe destacar que con las lluvias intensas de los últimos días en los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado y Guasave, afloraron en algunas zonas los baches en esta carretera conocida como La Costera, pero por fortuna hay tramos que ya se repararon recientemente, pues se rehabilitó y reencarpetó como desde hace muchos años no se hacía.

Los trabajos comprenden una inversión de 150 millones de pesos, para poder atender esta carretera que consta de cuatro carriles, dos hacia el norte y dos hacia el sur, en una longitud de alrededor de 120 kilómetros.

La Autopista Benito Juárez, forma parte del corredor troncal carretero «México-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Culiacán-Hermosillo-Nogales y ramal a Tijuana», el más extenso y con mayor importancia económica en la República Mexicana.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons