lunes , 14 octubre 2019

Reportan estables a niños accidentados; a uno lo operan de una fractura

Reportan estables a niños accidentados; a uno lo operan de una fractura

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tres de los niños accidentados en el transporte escolar sufrieron traumatismo craneoencefálico leve.

El jefe de Servicios de Urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Edgardo Tostado Morales, informó que se trata de dos niñas de seis años y un niño de siete años, quienes fueron trasladados a este nosocomio tras sufrir heridas en diversas partes del cuerpo.

Para descartar cualquier afectación mayor, los menores de edad son sometidos a diversos estudios; hasta el momento descartan que registren lesiones de gravedad.

«La mayoría son lesiones menores, estamos todavía completando la evaluación de los pacientes, estamos haciendo estudios de imagen, estudios de laboratorios, pero podemos concluir que los niños están en condiciones de estabilidad. Tienen lesiones en todo el cuerpo, en el cráneo, el tronco y en las extremidades , el niño tiene una fractura en el antebrazo izquierdo que podemos decir que es la lesión de mayor magnitud», expresó.

Tostado Morales explicó que personal del hospital realizó limpieza a las heridas, dio medicamento para el dolor y el pequeño fue intervenido quirúrgicamente por la lesión que sufrió en el antebrazo.

Dependiendo de su evolución, los doctores determinarán el tiempo que permanecerán internados en el hospital.

De manera extraoficial, se dio a conocer que otros dos niños fueron internados en otros hospitales, entre estos el Issste y una clínica privada.

Simple Share Buttons