lunes , 14 octubre 2019

Al Congreso hasta le sobran millones para cubrir los gastos de fin de año

Al Congreso hasta le sobran millones para cubrir los gastos de fin de año

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A diferencia de Gobierno del Estado, que requiere de mil 500 millones de pesos para cerrar el año, el Poder Legislativo cuenta con los recursos necesarios para el pago de sueldo y aguinaldo de todo los diputados y trabajadores, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

La legisladora de Morena afirmó que incluso al cierre del año tendrán un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos como parte del Plan de Austeridad que se implementó desde el inicio de la actual legislatura y que de octubre a diciembre del primer año lograron un ahorro de 10.5 millones de pesos.

Domínguez Nava añadió que será en la Junta de Coordinación Política donde se defina hacia donde serán redireccionados dichos recursos, toda vez que las instalaciones del Congreso del Estado presentan una serie de necesidades de desatención histórica, como la ampliación de espacios.

Además, explicó que los 10.5 millones de pesos que se ahorrarán al inicio de la actual legislatura es hora de que no se ha podido aplicar para apoyar a las familias afectadas el año pasado por el huracán Willa y la tormenta tropical 19E, ya que Gobierno del Estado no ha aportado la parte que le corresponde.

“Vamos a ver como trabajamos estas necesidades económicas para resolver necesidades del propio Congreso para su operación y ver si es posible otros esquemas. Aquí el detalle es que como congreso nos vimos ya con la dificultar, la donación que hicieron el año pasado no se ha aplicado, hicimos un convenio con Gobierno del Estado, ellos se comprometieron a poner una cantidad igual y no se ha podido aplicar precisamente porque ellos no hicieron la aportación”.

La también coordinadora de Morena dijo que en breve darán una explicación muy clara de qué rubros se pudo lograr este ahorro que por más de 40 millones esperan obtener al final del año y plantearán que esto se convierta en un esquema de autoridad en dichas áreas.

Simple Share Buttons