domingo , 27 septiembre 2020

AMLO está acabando con los cárteles del narco: Trump

AMLO está acabando con los cárteles del narco: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente AMLO está acabando con los cárteles del narcotráfico y lo consideró como un socio destacado en la reducción del número de migrantes rumbo a territorio estadounidense.

En conferencia de prensa desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario enumeró algunas de las acciones emprendidas por su gobierno para el reforzamiento de la seguridad fronteriza.

Trump destacó acuerdos alcanzados con Guatemala, El Salvador y Honduras, para cambiar las condiciones respecto a las solicitudes de asilo por parte de migrantes centroamericanos.

Respecto a México, el actual ocupante de la Casa Blanca dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo un trabajo sobresaliente y apuntó su supuesta reducción en los índices del crimen organizado y el tráfico de drogas.

«El presidente López Obrador ha sido un socio extraordinario y está haciendo un gran trabajo en México. Los cárteles van para abajo y los número que escuchan nuestros secretarios van muy abajo.»
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

En cuanto a la construcción del muro en la frontera con México, Trump dijo que el proyecto sigue en construcción y que la barrera se alzará sobre determinados tramos de los estados de Nuevo México, Arizona, California y Texas.

«Estamos construyendo un muro increíble, que se va a ver bien. Va ser imposible de cruzar, a menos que seas un experto en escalar montaña. Va ser muy difícil meter personas y drogas en esos muros… Creemos que van a ser más de 400 millas, casi 500, de muro, lo que deberá servir por las barreras naturales.»
Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons