lunes , 14 octubre 2019

El Congreso recibirá comparecencias de alcaldes de Culiacán y Mazatlán la próxima semana

El Congreso recibirá comparecencias de alcaldes de Culiacán y Mazatlán la próxima semana

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El miércoles y viernes de la próxima semana comparecerán ante el Congreso del Estado el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Torres Benítez de Mazatlán dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

La legisladora precisó que al interior de la Jucopo se acordó programar para esos días dichos encuentros a partir de las 17:00 horas y estarán acompañados por los funcionarios involucrados en los temas que se abordarán.

En el caso del acalde de Culiacán quien comparecerá el miércoles por la tarde el asunto se refiere a la negligencia en la muerte de una menor durante las lluvias registradas en el mes de septiembre pasado, el viernes por la tarde hará lo propio ante los diputados el alcalde de Mazatlán para abordar las irregularidades en la construcción de condominios en el puerto.

Ante la negativa del edil de Mazatlán, Guillermo Torres Benítez de acudir a al llamado del Poder Legislativo, Domínguez Nava consideró que este tipo de encuentros deben de verse como una oportunidad de abrir un dialogo para hablar sobre temas de interés para los ciudadanos.

“Creo que ya llegó el momento en que las comparecencias la veamos desde otra perspectiva como una reunión de acercamiento, de trabajo y que ese dialogo genere la información que los ciudadanos están buscando. Nosotros los invitaríamos a que asistan que sea vea como una oportunidad para dar una explicación en cada uno de los temas por los cuales están siendo invitados”, agregó.

Además del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el Congreso del Estado acordó solicitar las comparecencias de los directores de Obras Públicas y de Protección Civil, César Manuel Ochoa Salazar y de Marco Antonio Martínez de Alba, respectivamente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons