viernes , 15 noviembre 2019

Hagibis, el tifón más devastador de la Tierra, amenaza a millones en Japón

Hagibis, el tifón más devastador de la Tierra, amenaza a millones en Japón

La tormenta Hagibis ha mantenido su intensidad por más de 60 horas, y de esta manera, ya se ha convertido en el supertifón más prolongado en lo que va del año, informa el meteorólogo Judson Jones de la CNN.

El fenómeno climático posee un ojo de 55 kilómetros de diámetro y viene acompañado de ráfagas de viento propias de un huracán de categoría 5.

El supertifón —que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) «es de momento la tormenta más potente en la Tierra»— se está dirigiendo hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora y se espera que toque su territorio este fin de semana.

Lo que tiene sorprendido a los expertos es la rapidez y la fuerza que cobró Hagibis, pues sólo le tomó 18 horas pasar de tormenta a supertifón.

Desde 1996 no se veía una “superintensificación” en las costas del Pacífico noroccidental; en ese entonces Yates también pasó de tormenta a supertifón en tan solo 18 horas.

Aunque expertos en fenómenos meteorológicos creen que el supertifón Hagibis se debilitará en próximas horas y tocará tierra en Japón siendo nuevamente tormenta, aún tienen dudas sobre su destino.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons