lunes , 14 octubre 2019

Manifestantes bloquean paso de AMLO por El Fuerte; «si me bajo, no llego», se disculpa

Manifestantes bloquean paso de AMLO por El Fuerte; «si me bajo, no llego», se disculpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó por no bajarse de su camioneta a atender los mexicanos que esta mañana de sábado le piden que los escuche y bloquean el paso de su convoy en El Fuerte, pero les pidió tener confianza de que sus demandas serán escuchadas.

La visita al hospital rural del programa IMSS-Bienestar, en El Fuerte, Sinaloa, el número 76 de los 80 que recorrerá, se retrasó casi una hora, en parte, por los ciudadanos bloquearon el paso para hablar con él.

López Obrador explicó que en la carretera desde Los Mochis lo pararon unas diez veces.

A lo largo del camino, diferentes pobladores, incluso estudiantes de secundaria, se apostaron con lonas, mantas, cartulinas y letreros para expresarle demandas locales al mandatario.

«Como toca visitar El Fuerte y no estamos en municipios cercanos, la gente también quiere vernos y me pide que me baje y ¡bájese, bájese! Y no es por faltar al respeto, yo tengo mucho amor por el pueblo, pero si me voy bajando, no llego, no llegaría aquí», dijo ante médicos y enfermeras.

Agregó que en el programa de hoy está establecido ir «al aeropuerto de Los Mochis, volar a Tijuana, y hoy a las seis tengo que estar en San Quintín, Baja California».

Explicó que como ya no hay avión presidencial tiene que llegar puntual porque si no, «me deja el avión».

«Les tengo que explicar eso para que, desde luego, saludo, me paso rápido, me entregan sus escritos, me los llevo. Tengan confianza de que voy a cumplir todos mis compromisos», aseguró.

​El presidente pidió que ya no le bloqueen la camioneta a su paso.

«Ayúdenme, porque se me ponen a veces enfrente en la camioneta (y me dicen) ‘no pasas’. Claro que tenemos paciencia, no traigo guaruras, no me gusta», aseveró.

Por lo tanto, solicitó a los mexicanos ser pacientes y respetuosos, dejar a un lado las diferencias políticas, y para agilizar su paso, entregarle escritos que después él atenderá.

«Tiene que haber mucho amor, tiene que establecerse en México la república amorosa, fraterna», afirmó.

Esta tarde, López Obrador visitará el hospital rural de San Quintín, Baja California.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons