domingo , 8 diciembre 2019

Para instalar universidad en Badiraguato, se debe cumplir todo un procedimiento: Sepyc

Para instalar universidad en Badiraguato, se debe cumplir todo un procedimiento: Sepyc

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que para instalar una universidad Indígena en Badiraguato los interesados deberán se cumplir con una serie de procedimientos.

Esto luego de que el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, José Luiz González Meza, anunció que la familia del capo mexicano, con apoyo de diversas fundaciones, construiría la primera universidad indígena en este municipio serrano de Sinaloa.

Mejía López expresó que independientemente de las personas que busquen instalar esta institución educativa, primeramente deberán cubrir una serie de requisitos para, de esta forma, contar con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública.

«No es un tema de personajes, es un tema de procedimientos, hay toda una serie de procedimientos que se deben cumplir, una serie de reglas y a partir de ahí las instancias competentes son las que dan el veredicto», expresó.

El titular de Educación en Sinaloa mencionó que como parte de los proyectos de la federación anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, próximamente se instalarán universidades en Cosalá, Badiraguato y Guasave.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons