miércoles , 13 noviembre 2019

Secuestradores y asesinos, entre los reos que se escaparon del penal de Culiacán

Secuestradores y asesinos, entre los reos que se escaparon del penal de Culiacán

Durante la violencia y el caos desatado el pasado jueves en Culiacán, por la captura de Ovidio Guzmán López, al menos 55 reos se fugaron del Centro Penitenciario de Aguaruto. El momento de la fuga fue captado en video por algunos ciudadanos, quienes lo subieron a las redes sociales.

En las imágenes se observa a los convictos corriendo hacia distintas direcciones a las afueras de la cárcel para luego bajar de sus vehículos a ciudadanos que pasaban por ese sitio.

Según las autoridades, durante las balaceras se inició un amotinamiento en el que supuestamente cinco elementos de seguridad fueron maniatados y despojados de sus armas. Los amotinados agredieron al personal de la cárcel y lograron escapar.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la Dirección de Prevención y Reinserción Social de Culiacán dadas a conocer por el periódico El Universal, entre los presos fugados se encuentran personas acusadas de homicidio, feminicidio, secuestro, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Algunos de los criminales que se fugaron tenían más de 5 años presos y en algunos casos, las autoridades tardaron hasta un año en aprehenderlos.

Uno de los reos que escaparon el pasado jueves es Ángel Iván Rivera Alvarado quien fue detenido por secuestro en el 2011, cuando tenía 21 años de edad. Se le acusó de participar en el plagio de un agricultor por quien pedían un rescate de 2 millones de pesos.

Mientras que Jesús Abraham Gutiérrez y Gabriel David Pimentel, fueron detenidos en un mismos operativo en el 2017, en el cual se les incautaron armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Simple Share Buttons