miércoles , 13 noviembre 2019

“Tengo la conciencia tranquila… la gente de Sinaloa juzgará»: AMLO

“Tengo la conciencia tranquila… la gente de Sinaloa juzgará»: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “tiene su conciencia tranquila” por la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad de dejar ir a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esto, luego de que fue retenido en un operativo en Culiacán, Sinaloa, y luego se suspendiera el operativo para evitar más violencia.

“La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila”.

“Estoy dispuesto a comparecer, los del PAN que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron en un panteón al país […] voy a ir a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República reiteró que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad para evitar una masacre en Culiacán, Sinaloa, “en una situación complicada, no podíamos arriesgar las vidas de los ciudadanos por la detención de un presunto delincuente”.

Asimismo, afirmó los gobiernos pasados ejecutaron estrategias “insensatas e inhumanas” que no dieron buenos resultados y provocaron más violencia en el país.

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, nuestra prioridad es la vida”.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons