jueves , 24 septiembre 2020

Siete de las nueve casas que subastará la ex SAEB están en Culiacán

Siete de las nueve casas que subastará la ex SAEB están en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En las colonias Colinas de San Miguel, Los Pinos, Libertad, El Vallado Nuevo y Ampliación Lázaro Cárdenas se ubican los bienes inmuebles que serán subastados por el gobierno federal el próximo 10 de noviembre en Los Pinos.

De visita a la capital sinaloense, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ahora conocido como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer que de las nueve viviendas que serán subastadas, siete se localizan en Sinaloa, particularmente en el municipio de Culiacán.

En total, su valor asciende a 25 millones de pesos y fueron aseguradas a raíz de procesos judiciales que datan desde el 2014.

“De quiénes son, quiénes eran los dueños, la película completa no la tenemos, porque nosotros nada más administramos, la Fiscalía General de la República es donde viene, nosotros debemos tener cierta reserva de información, porque son bienes asegurados”, expresó.

Rodríguez Vargas reconoció que en un principio se tenía la creencia que sería complicado vender bienes con alguna problemática, como estar ligados al narcotráfico, pero tras años de experiencia pudieron palpar que las personas que adquirieron estos inmuebles hasta el momento no han tenido ningún problema, pues resulta una buena oportunidad para los compradores al ofertarse viviendas hasta un 25 por ciento menos que su valor comercial y, en el caso de las joyas, un 50 por ciento menos.

Las personas interesadas en participar en esta subasta no tendrán que viajar a la Ciudad de México, sino podrán inscribirse a través del sitio de internet subastas.sae.gob.mx o a través del número telefónico 01 800 5232 327.

Dentro de los requisitos es presentar el RFC, CURP, un estado de cuenta bancario y dejar un depósito en garantía.

En este mismo evento también se subastarán vehículos Jaguar y Mercedes Benz, asegurados en Sinaloa por la FGR, antes Procuraduría General de la República.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons