martes , 19 noviembre 2019

El IMSS ya no cobrará ISR a pensionados que reciban menos de 20 mil pesos al mes

El IMSS ya no cobrará ISR a pensionados que reciban menos de 20 mil pesos al mes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el 94 por ciento de los pensionados resultaron beneficiados por las nuevas reglas para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mediante un comunicado, el IMSS señaló que este porcentaje corresponde a 3.5 millones de personas que reciben una pensión menor a 20 mil pesos.

Con lo que los pensionados beneficiados “tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre el aguinaldo”.

Añadió que con esta medida, dicho porcentaje de personas “no observaron ninguna retención de ISR, lo que representa un mayor ingreso disponible“.

Por otro lado, el IMSS señaló que 148 mil personas, es decir el 4 por ciento del total de pensionados, recibe un ingreso mensual que oscila entre los 20 mil y los 38 mil pesos.

En este caso, la suma de a pensión y del aguinaldo, que excederían los 38 mil pesos del monto exento de retención del ISR, sí les fue retenido dicho impuesto en noviembre.

Mientras 74 mil personas más, que representan el 2 por ciento, obtienen una pensión de más de 38 mil pesos, y cuyo ingreso anual es de 460 mil pesos, sí presenciaron la retención del ISR e incluso están obligados a presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si desean solicitar la devolución del ISR correspondiente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons